lunes, 9 de febrero de 2009

SE TERMINO BRASIL, HOLA URUGUAI.

Muy buenas chicos, llevaba tiempo sin actualizar el blog, pero por fin he dado con una conexión en condiciones. En este periodo de tiempo he terminado mi recorrido por Brasil ( se me ha escapado una lagrima) y Uruguay, actualmente me encuentro en Buenos Aires.

En Florianópolis como os comente me he centrado en playa y marcha nocturna, como se puede ver en las fotos. En esa semana he coincidido con el primer español y único de momento en el viaje. Se trata de Álvaro un barcelonés, que se va ha quedar algo mas de dos meses en Florianópolis practicando Surf, y saliendo de marcha por las noches. Recuerdos si te has agregado al blog.

Por lo demás en Florianópolis, acudí al restaurante que os comente me gusto, tiene su encanto con miles de notas de todos los países colgadas de paredes y techos. Por si no fuera suficiente la comida muy buena, abundante y barato. Después de terminar de comer marche a la playa, recorrí casi 3 Km. hasta que me canse y me pegue un baño de mas de una hora en el mar. Como alquilaban tablas tome una y probé el surf, sin comentarios, eso si lo pase en grande. A eso de las 17:30 se puso muy feo en el horizonte por lo que decidí finalizar el día de playa, pero antes de recorrer los casi 3 Km. hasta el pueblo, me cogio la tormenta, fue de cagarse. Del mar aire muy frió, de la arena una niebla muy caliente, y el cielo muy negro. Por suerte tome el bus justo cuando se arranco a llover durante casi una hora, después de la cantidad de agua que vi caer me rio de la gota fría.

Los cinco días que estuve en Florianópolis se me han hecho muy cortos, tanto que casi me quedo una semana más, pero me quedan muchas cosas que ver por lo que le he echado valor y tras 8,5 horas de bus me presento en Porto Alegre. Esta ciudad para ser sincero no me ha gustado, aquí ha sido donde mas sensación de inseguridad he tenido, tanta que me he trasladado a los sitios por medio de taxi. No obstante he de reconocer que la marcha esta muy bien, ( recomiendo el Púb. Dublín), y las brasileñas son mas abiertas, además tienen rasgos Alemanes ya que son muy altas y rubias, resumiendo modelos. ( Alvaro debes ir a Porto Alegre y salir una o dos noches).

Tras la breve visita de Porto Alegre y tras 10,5 horas de bus ( muy cómodo por cierto), me presento en Punta del Este ( Uruguay). Esta ciudad es lo mas parecido a nuestra eterna Marbella, llena de hoteles, apartamentos, y villas de mega-lujo. Es un destino turístico de la gente con posibles de Argentina. Se trata de una península que cuenta con varias playas, las que dan al Atlántico son las bravas con fuerte oleaje, y las que dan al Rió de la Plata son las mansas. Me comentaron que en la barra a 10 km. De Punta del Este era el lugar donde mas juventud se reunía y para hay marche. La primera noche paella en el hostel realizada por unos uruguayos, y posterior espectáculo de música. Del arroz sin comentarios el espectáculo de música y danza bastante ameno. El resto de días en Punta del Este han sido piscina, playa y cachondeo.

Pero eso y mi visita a Montevideo lo contare en otra entrega, hasta entonces un abrazo muy fuerte a todos.



Adjunto unas fotitos.


Mami quédate tranquila que el nene esta comiendo bien. Como muestra un botón. En el restaurante de las notas unas gambas rebozadas ( gabardinas), con ensalada, arroz y alubias. La otra foto un filet miñon, con papas, ensalada y birras típicas de Brasil.






















Foto de la playa de Barra de Lagoa. Si os fijais en la linea blanca entre el mar y el bosque atlantico de las montañas del fondo es la playa que continua.













Parece que se acerca una tormenta ¿no?.
















Vista del restaurante - en Pantano do sur, con las notas colgando de techo y paredes. Situado junto a la playa, cuenta con muy buenas vistas, comida muy buena, abundante y barata.






















Este soy yo, sufriendo un poquito en la playa de Barra de Lagoa. Esta playa tiene cerca de 25 km. de longitud, y buenas olas para pasar un buen rato en el agua.







Otra foto en el que el pelitos se deja ver en la playa de Pantano do Sur. Esta foto es antes de que me alcanzara la tormenta.



















Una fiestecita en Prainha, una pequeña cala con chiringuito junto a la Playa de Barra de Lagoa.









Un abrazo chicos.

12 comentarios:

  1. En esta última foto se ve muy mal reparto, ¿eh? Tres para cinco no está muy ajustado. Por cierto; me ha gustado eso de que son como las alemanas: rubias, altas, como modelos... Interesante, interesante. Lástima que no se te haya ocurrido SACAR UNAS FOTOOOOOOOOOOOOOOOS.
    Bueno, pelury, que me alegro de que te lo estés pasando en grande. Por aquí ya ves que estamos atentos a tus noticias. A seguir bien y esperaremos la siguiente entrega.
    "El abuelo".

    ResponderEliminar
  2. Abuelo, en Porto Alegre tal como estaba el percal, ni me plantee sacar la cámara. Son altas y rubias porque durante el siglo XX hubo mucho inmigrante de Europa central.
    Estoy un poco agotado de tanta playa y tanto calor, así que esta semana me desplazo a tierras mas frescas en el sur.
    Por cierto, ¿ya habéis ganado algún partido en estas semanas de ausencia de la estrella, . .perdón del estrellado del equipo?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto en la foto de la tormenta 5 minutos después de sacar la foto según regresaba al pueblo donde tomar el bus de regreso a Barra, las islas y montañas del fondo se dejaron de ver. Estaba todo más negro que el sobaco de un grillo.
    Estos días estoy en Buenos Aires, mucho calor y muchísimas argentinas. El tiempo que me voy a quedar aquí depende de la gestión del vuelo a Calafate, ya que en bus ni de coña son 38 horas. Mientras tanto paseos por la ciudad y cervecitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pero Kike que escuchan mis ojos, cuando es el gran día, avísame con tiempo para gestionar la despedida con Tony, Juan y compañía que no te libras del trauma de una despedida gestionada por dicho personal.
    ¿Tony que opinas al respecto que no has dicho ni Pamplona de lo de la boda de este poyo?.

    ResponderEliminar
  5. Pero que boda pelillos!!!?? si este parajo no dice ni "mu"
    Seguro que nos avisa como mucho con 48 horas de antelacion, para no tener que pagarse la comida de rigor.
    Acuerdate de comprarle el sombrero mas estrafalario que encuentres, asi te sirve de regalo de boda. Por la zona de la pampa deben venderlos.
    por aqui no tengas prisa por volver, cada dia estan peor las cosas, ya han dado suspension de pagos las 3 empresas en las que habia trabajado en castellon. viva el paro!!!

    ResponderEliminar
  6. confirmado pelillos .... acabo de hablar con kike y me ha dicho que se casa el dia 12 de septiembre .... oremos por un alma descarriada que vuelve al redil.
    deberias traerte un par de brasileñas de esas que se mueven con soltura para la despedida de soltero ....
    por cierto, puestos ya a dar exclusivas tengo que comentarte que ee e e eeee , si todo va bien en agosto sere padre. si has leido bien irene esta embarazada .... que cosas eh pelos??
    ale disfruta

    ResponderEliminar
  7. Bueno hermanito... como te lo estas pasando, me encanta leer tus aventurillas, asi que ya sabes, escribe mas a menudo...
    Por cierto, la chica mas mona, la que tenias abrazadita... algo que contar al respecto???
    Bueno, bueno señores toni y kike... pero como se os ve de asentaditos... enorabuena Toni! y kike, por nada del mundo dejes que estos te organicen la despedida.. tu les preparas una cenita en casa tranquilamente y a correr...
    Bueno Juancar, tu a seguir a si de bien, recorriendo el mundo y por supuesto no te olvides de contarnoslo...
    Por aqui, todo OK...
    Besitos de todos....
    Carol....

    ResponderEliminar
  8. Pero que pasa con vosotros, he de alejarme mas de 12.000 Km. Para que uno se case y el otro me diga que va ha ser padre. ¿ tan tripero soy que esperáis la ocasión para evitar la comida de rigor?.
    Enhorabuena a ambos. Kike lo tuyo estaba mas o menos cantado y ya era hora de que dierais el paso.
    Tony me has dejado fuera de juego, Padre de una criatura, espero que salga a Irene jejeje. Transmitirle mi enhorabuena tanto a Bego, como a Irene.
    Por aquí todo bien, me he quedado unos días mas en Buenos Aires ya que me ha costado encontrar un billete de avión al Calafate, con un precio +/- normal. No obstante este jueves parto para el sur, a iniciar la fase más aventurera del viaje.
    Antes de partir a Torres del Paine, espero actualizar el Blog y cargar mas fotos de Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires.

    Un abrazo.

    PDT. Para la próxima vez las noticias bomba de una en una por el bien del pelitos.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto cuenta con las brasileñas para la despedida del gorrillas.
    Juan la logística de la despedida la dejamos en tus manos.

    ResponderEliminar
  10. el tio la vara se apunta a la despedida de kike, y kike .... estate atento porqueeee.... TI VI A CRUJIR VIIIIIVOOO!!!!

    ResponderEliminar
  11. gracias carol y pelillos por las felicitaciones
    al que no se le ve por aqui es a kike. yo creo que le da tanta vergüenza decir que se casa que no creo que aparezca en una temporada por miedo a represalias
    bueno pelillos aprovecha tu que puedes que ya eres el ultimo aniquilador de toda la saga

    ResponderEliminar
  12. opaa juan carlos! soy alvaro. buen blog te gastas si, buenas crónicas. ahora te escribo en privado y te pregunto mas sobre porto alegre.
    buen viaje maestro! un placer coincidir contigo!
    alvaro

    ResponderEliminar