sábado, 28 de febrero de 2009

PELOS EN PATAGONIA 3ª PARTE ( LOS ANTIGUOS + BARILOCHE

Esta nueva entrada la aprovecho para adjuntar mas fotos de mi paso por Chalten y el Fitz Roy.











Impresionante vista del cerro torre desde la loma del pliegue tumbado.







Vista del Fitz Roy desde laguna los 3, tomada en la segunda ascension.






El pelos disfrutando de un humilde bocata de tortilla de patata. Imagino que pocas personas han disfrutado de tal manjar en tal lugar.







Ahora tras 14 horas de bus estoy en los Antiguos, un pequeño pueblo al lado del lago Buenos Aires. Poca cosa se puede hacer por aquí, por lo que me pase a Chile chico ( en Chile), para estudiar las opciones de moverme por la Patagonia septentrional y la verdad me puede llevar 2-3 semanas. Mi plan es proseguir a Bariloche en bus ( otras 14 horas) recorrer dicha región de los lagos argentinos. Mas tarde me paso a Puerto Varas y o bien recorro dicha región de los lagos chilena, o bien alquilo un auto y recorro a mi bola esta región de la Patagonia septentrional chilena. Todo esto lo he de coordinar con el viaje de Ramón, ( un colega de Burgos para quien no lo conozca), ya que me gustaría encontrarme con el en Santiago de chile.




Pelitos ciclista especie rara de encontrarse en rutas peninsulares, disfrutando del circuito chico en Bariloche. Carretera entre montañas, lagos y bosques.



Vista de los lagos desde el punto paronímico tomada el día que realice el circuito chico en bici.














Vista del anochecer desde el refugio López, como se aprecia en la foto no hay palabras para describir la experiencia vivida.










El pelos tomando mate en el refugio, que os parece?













Vista de peña negra en plena ascensión, al cerro López.














Como me he retrasado con la entrada, aprovecho a actualizar y os comento mi paso por Bariloche. Este pueblo es uno de los centros de turismo mas visitado de Argentina. En verano se disfruta de caminatas por sus valles, lagos y montañas. Además en sus incontables lagos existen playas aptas para el baño. En invierno los esquiadores entran en escena, ya que se trata de uno de los centros de esquí más exclusivos de Argentina. Este lugar es famoso por sus helados y por sus CHOCOLATES, existen incontables comercios que venden dicho producto. No es de extrañar debido a las muchas familias de suiza que han emigrado a este paraíso.

El lunes tome el bus de los antiguos a Bariloche, tras 14 horas llegue a dicho pueblo, es decir el martes a las 10.30 . tras encontrar alojamiento me dedique el resto del día a visitar el pueblo.
El miércoles subí al cerro López, mas en concreto al refugio. Tras casi dos horas y salvar 800 metros de desnivel alcanzo la meta. Tomo unas fotos y me digo que es un lugar muy lindo para pasar la noche.
El jueves realizo el circuito chico en bicicleta y por la tarde asciendo con lo justo al refugio del cerro López, para pasar una noche sensacional. El anochecer / amanecer desde este punto es indescriptible.
El viernes contacto con Ramón ya esta en Mendoza, por lo que adelanto mi salida a este sábado para encontrarme en Mendoza con Mon el Domingo de Mañana.

Ya os contare
adjunto video donde se demuestra mis dotes ciclistas.

10 comentarios:

  1. Pero qué envidia; no me canso de repetirlo. Por cierto, pelury, eso de la bici a ver si lo repites por aquí conmigo. Es para comprobar cómo vienes de preparado. Claro que los paisajes serán mucho menos atractivos.
    A seguir tan bien, chavalote, a ver cómo viene el siguiente capítulo.
    "El abuelo".

    ResponderEliminar
  2. Lo del mate, hay que tomarlo acompañado, no tan solín como estabas en la foto; porque viene a ser un acto social o de amistad. A ver si a la próxima lo estas tomando con Ramon.
    Sigue disfrutando de esos paisajes.
    Un saludo
    noelia

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas abuelo, para contestar a tus preguntas adjunto video ilustrativo de las dos maquinas, la bici y el que escribe. ( risas)
    Como ves me acorde de ti en esos momentos, y me acorde mucho del culote que deje en Burgos. Jajaja.
    Hola Noelia, el mate mu amargo pero me va gustando, cosa que no ocurre con Ramón. No me preocupa ya buscare mejor compañía para disfrutar del mate.
    Todo bien, dejamos Mendoza y Argentina y estamos en Santiago de Chile. Mucha contaminación pero la ciudad es bonita, y el paso fronterizo de los Libertadores espectacular, a mas de 3.200 metros de altitud, con montañas de mas de 5000 metros rodeándonos, y la bajada el puerto del portillo con unas curvas serias. Ayer salimos de farra y cosas del destino acertamos de casualidad con el lugar mas de moda de Santiago, hay fotos que colgare mas adelante en la que se demuestran nuestros contactos diplomáticos.
    Mañana partimos a Valparaíso y Viña del Mar, dos ciudades costeras a menos de hora y media de Santiago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas...hermanito..
    Im presionante, en dos palabras!!!!
    Que bonito es todo... que envidia nos estas dando por aqui...
    No te imaginas, la de gente que se esta enganchando a tu blog, y es que es genial...
    Estoy intentando que mama se entere de como se maneja esto... me esta costando un poquito la verdad, jaja..
    Una pregunta, Ramon hasta cuando estara contigo??
    sigue informandonos, y cuelga muchas fotos..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. jope no puedo publicar nada....no me carga ..bueno , a ver si a la quinta puedo !! pues como te decia ,todo muy bonito , se te ve muy buen aspecto y la verdad es que veo que no tienes nada de vertigo...:) cuidate guapo.besos.Mar

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Carlos!
    Siiiiiiii que estabas tomando el mate acompanado!!! DALE! Con la mejor compania! :)
    Gracias para las fotos, y la de las chocolates! Buenissimo!
    Bueno, te dejo un beso, que sigues disfrutando!
    KATI

    ResponderEliminar
  7. Juancar nos tienes abandonados desde hace 15 días. ¿Donde andas y con quien?. Cuéntanoslo todo y con más frecuencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Joder peillos ahora si que estas en los mas alto si señor....
    Hace poco estuvo un amigo por alli y vino babeando, veo que has cambiado a las mulatas y los mojitos por las alturas y el oxigeno
    Como va ese culo despues de la andada en bici?.

    Sique asi que te veo bien.

    Un abrazo.

    (Orlando).

    ResponderEliminar
  9. El culo lo tengo echo mierda, la bici no perdona. Y si señor deje alas mulatas y el alcohol por las palizas a caminar y un poco de oxigeno. Aunque entre tu y yo prefiero menos oxigeno y mas mulatas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lindas fotos... Pegou sol por lá... Eu não...
    Bjs e Boas Viagens!
    www.expedicaoandandoporai.blogspot.com

    ResponderEliminar