domingo, 15 de marzo de 2009

CON MONCHO EN MENDOZA Y SANTIAGO ....


Aquí estamos Moncho y yo con el dueño de la bodega TEMPUS ALBA un casta de la …


Eso si ahora que no escucha prefiero el ribera.









Haya donde vallas hay que dejar huella, y que mejor lugar que en el libro de visitas de una bodega.
















Aparte de dar pedales y beber vino ese día creo que no hicimos otra cosa, ni siquiera comer.



















La espera antes de salir de marcha en Mendoza, lastima que lo que entiende aquí por fiesta no casa con nuestras preferencias.















Sin trampa aquí esta el cartelito al inicio de la ascensión al refugio Lopez.





Muy buenas chic@s, por fin dispongo de un ratito libre para actualizar el blog, y contar las aventurillas de la semana junto con Mon.


Domingo 8

En fin atrás deje los bellos paisajes, la naturaleza salvaje y el aire puro, por las ciudades llenas de gente, humo, ruido…
Tras 18 horas de bus, y llegar a eso de las 8:30 a Mendoza, me encontré con Ramón, me ayudo a instalarme en la habitación y nos fuimos a dar una vuelta por el centro de Mendoza. Es una ciudad de 400.000 habitantes argentina conocida por sus vinos. Tras un par de paradas para tomar unas birras nos recoge un familiar suyo y nos lleva a su quincho en el cual nos invita a una parillada acompañada de excelente vino. Tras el tripeo la siesta o reposo del guerrero, salimos por la noche pero no hay nada por lo que retornamos al sobre, mañana toca bici.

Lunes 9

Tras levantarnos nos damos cuenta que no teníamos reserva para esa noche en el hostel, y para nuestra desgracia el hostel ese día no tenia plazas libres, conclusión ha buscar nuevo alojamiento. La verdad no nos costo mucho al primero que entramos tenia disponibilidad así que problema resuelto. Reservamos una excursión en la zona de Maipú región vinícola muy próxima a Mendoza, nos recogieron en el hostel y nos trasladaron al punto de inicio de la ruta. Con la tontería del hostel iniciamos el recorrido tarde casi la 13:30. Nos aproximamos a la 1ª bodega LA RURAL de las que visitamos la mas grande y la única en la que te invitaban a un vino. Al salir 14:15 la bici de Ramón esta pinchada, por lo que nos acercamos al punto de inicio y le cambian la bici que tenia por un hierro de los de la época de verano azul. De hay vamos a la siguiente bodega TEMPUS ALBA aquí te guiaban unos carteles por lo que íbamos a nuestra bola, hasta que topamos con el dueño de la bodega, nos da un abrazo y nos indica por donde continuar. Terminamos la visita con una cata de sus vinos, nos sacamos la foto con el dueño, carretera y manta. La siguiente bodega VIÑA DEL CERNO paso con mas pena que gloria, en esta realizamos una intentona de alimentarnos con algo pero al final resulto ser que no. En VIÑA DI TOMASSO realizamos la curiosa visita a la bodega mas antigua de Mendoza, por supuesto finalizamos con la correspondiente cata de vinos. Tras pelear con los pedales de la bici vimos que se hacia tarde y que el cuerpo ( jodi.. culote en Burgos se quedo), regresamos a Mendoza. Estamos reventados a si que tras la cena nos vamos al sobre.
En Mendoza entre otras personas conocimos a Federico todo un Crack, que se ocupaba del hostel BREAK POINT y de las gringas que hay dormían.

Martes 10

Tomamos el bus a Santiago de Chile, en la frontera PASO DE LOS LIBERTADORES realizamos los tramites de aduana. Argentinos sellan pasaporte, los chilenos pasan por el escáner las valijas, ya sabéis nada de fruta, hortalizas,…. El lugar impresionante, falta el oxigeno estamos a mas de 3.000 metros, y las montañas que nos rodean superan con facilidad los 5.000. la bajada por el portillo no es menos acojonante, es una pasada. Llegamos a Santiago y con un poco de suerte y preguntando a la gente llegamos al hostel LOS ANDES. Tras alojarnos damos una vuelta y acabamos cenando en un soportal del lateral de la plaza de armas lleno de puesto de comida. La cena un completo gigante y una coca el precio 900 pesos chilenos ( 750 pesos/€), tuve que pelear duro para acabar con el pero cayo. Después de llenar el buche apatrullamos la zona de BELLAVISTA, y tras unas birritas en una terraza, nos topamos con un garito que resulto ser el mas cool de Santiago. En el conocimos a la cónsul Australiana, la muy … se había bebido todo el bar. Me equivoque de profesión, de mayor quiero ser cónsul, lo de salir por la noche a tomar copas creo que lo tengo dominado, el resto improvisación.
Las fotos de esa noche las tiene Ramón ( así que cuando llegues a Burgos mándamelas que la peña me las exige).

Miercoles 11

Pateamos la ciudad, plaza de armas, museo de arte precolombino, catedral, congreso .. toca comer y decidimos ir al mercado central. Según la guía tiene su encanto y se come muy bien. Entramos y se nos echan encima 5 relaciones de los restaurantes mas próximos, todos te venden que su restaurante se come el mejor pescado, y encima son los mas baratos. Como nos va el mambo damos una vuelta por todo el mercado con el capote tendido, y dando pases de pecho a todos los que salían a nuestro encuentro.
- Españoles.
- Si
- De Madrid
- Si de Madrid
- Del Real o del Atlético de Madrid.
- Del Rayo.
…..
Después de la vuelta al ruedo, entramos en el que nos pareció mas serio y tomamos, almejas chilenas ( enormes), Reineta a la plancha un pescado muy rico y sin espinas, y una botellita de vino blanco bien fría. Con 8.000 pesos lo hacemos, ahora a buscar una terracita donde tomar un helado que dicen que es digestivo.
Por la tarde visitamos la zona de los ministerios y el palacio presidencial de la Moneda. De hay bajamos por la avenida ohiggins hasta el cerro de Santa Lucia, el cual tiene unas buenas vistas de la ciudad. Tras la cena tomamos unas copas en otro garito muy fashion, el OPERA CATHEDRAL.

Jueves 12
Cagalera a las 4 y media de la madrugada, me temo que la almeja chilena no me sienta bien. :(
Este día nos fuimos a Valparaíso, se encuentra a una hora y media en bus y es una ciudad costera declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO.
Esta ciudad muy bohemia, o te gusta o la detestas. Es una bahía que forma un puerto natural rodeada de cerros. Las casas de todo tipo de materiales se han construido de forma caótica en las laderas de estos cerros, dando lugar a una ciudad muy desordenada, y a un espectáculo multicolor sobre las laderas de los cerros. Algunos de los patios de estas viviendas son espectaculares miradores sobre los que contemplar toda la ciudad. Otra parte del encanto de esta ciudad son los ascensores que trepan hasta la cima de los cerros, algunos de ellos tienen mas de 100 años. La otra cara de la moneda, es una ciudad sucia y caótica, siendo este el recuerdo que nos llevaremos. Quizás nos falto el subir a uno de los miradores para ver un atardecer, el cual dicen es espectacular, o quizás subir por la noche para apreciar la ciudad a esa hora donde lo que domina es el espectáculo multicolor de la iluminación y no se aprecia tanto el descuido y deterioro de los edificios. Tampoco ayudo mucho la marcha de la ciudad, aun contando con innumerables locales, ninguno casaba con lo que esperábamos, ya que todo se limita a estar sentado tomando tragos. El único local animado HUEVO tenia mínimo una cola de mas de hora y media, ( 2 calles y media de la cuadra que formaba la disco era cola) y mas del 75% tíos. Además ahora entiendo porque los chilenos suspiran por las argentinas NO HAY COLOR.
Mención especial al hostel, es con diferencia el mas cutre en el que me he alojado, se salva el dueño ( Gonzalo) que es un buen tío, aunque un poco descuidado.
Viernes 13
Este día lo pasamos en Viña del Mar. Esta es una ciudad costera situada a 10 minutos de Valparaíso. Es mas limpia y ordenada pero carece de todo tipo de encanto, seria un equivalente a Torrevieja o Benidorm, pero no le llega ni a la suela. La verdad poco hicimos este día solo pasear y tomar el bus de la tarde a Santiago ya que el sábado por la mañana Ramón partía hacia Montevideo.
Destacar eso si que salimos a cenar al barrio Bellavista al restaurante Galindo, se ve que es típico de aquí. Mas tarde recorrimos la zona de marcha y se veía color, así que entramos en un garito con música en directo nos tomamos unas CORONAS ( Coronitas en España), y al terminar la actuación regresamos al hostel ya que Ramón a las 6:00 se levantaba.
En fin chicos estos han sido los hechos de la semana pasada junto con Ramón, el pobre se encuentra agotado de las 3 semanas de viaje, aunque va ha echar el resto en la semana que le queda, ( Montevideo, Calafate y su glaciar, el Chalten y remate final en Buenos Aires). Por mi parte el Sábado tome un bus nocturno en 1ª clase hacia Puerto Varas al sur de Chile, perteneciente a la región de los lagos chilena. Mi intención es recorrer esta región y la vecina región de los lagos Argentina, en Bariloche deje pendiente entre otras cosas el Cerro catedral.
Pero todo esto ya os lo contare en otra entrega, sirva de anticipo que la vista desde Puerto Varas con el lago Llanquihue y los volcanes Calbuco y el maravilloso Osorno es impresionante.

Un abrazo.








Una vez me dijo un deportista muy serio que lo mas importante es hidratarse, y como soy bien mandado me hidrato.
















Vistas desde el cerro Campanario en Bariloche, según los expertos en el tema es una de las vistas mas espectaculares de este planeta.






otra vista desde cerro Campanario.



















He aquí la maquina con la que realice el circuito chico y algo mas en Bariloche. Aun me duele el culo.








4 comentarios:

  1. Qué pasa, pelos...
    Así que os pusísteis de vino hasta las trancas. ¿Cómo íbais luego en la bici? Seguro que la carretera estaba llena de curvas, ¿eh?
    Vas a venir hecho todo un Induráin, tanta bici y entre montes... En plena forma.
    Una vez más encantado con recorrer de alguna manera esos parajes que nos vas describiendo y como siempre esperando ansioso la siguiente entrega.
    "El abuelo".
    P.D: cuando vuelvas echamos unas carreras en bici.

    ResponderEliminar
  2. …. Y yo estoy encantado de que os gusten las aventurillas que aquí os cuento. Acepto la carrera, eso si en el bidón un poquito de vino que da alegría a las piernas. El lugar que estoy visitando actualmente es otra maravilla de este mundo, en la próxima entrega tratare como siempre de mostrar en imagines y palabras las maravillas de las que soy participe.

    ResponderEliminar
  3. Qué es eso que leo de que prefieres “el rivera”, el Ribera de Duero no está nada mal, seguro que mejor que cualquier vino Argentino, pero donde esté un Rioja… Cuando vuelvas tienes pendiente una rutilla por las bodegas de La Rioja.
    No entiendo esto que pone en el cartel del refugio C. López de “Duchas guiadas”… :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Joder pelillos, de esta nos sales o ciclista o alcohólico, porque menudos ojos de deprabado tienes en esa foto cuando te estás hidratando... En cuanto a lo del "rivera" voy a dejarlo pasar, pero otra falta de ortografía de ese pelaje y te hackeo el blog.
    Muy chulo todo lo que estás viendo, sigo envidiándote. Esperemos que en pocos días tengamos las fotos de la cónsul Australiana, por cierto, me ha hecho gracia lo de que te has equivocado de profesión, seguro que ella pensó lo mismo contigo, menuda vida te pegas!!! y encima todavía aspiras a más. MENUDO CHACHONDO ERES.

    ResponderEliminar