sábado, 21 de marzo de 2009

REGION DE LOS LAGOS CHILENA

En esta entrada no os podéis quejar de fotos, hay un montón y otro enorme en la memoria usb que ya os enseñare.



















Cartel colocado en la cima del Cerro Catedral, con vista de los lagos al fondo.



Aquí estoy frente a la casa de la moneda ( residencia presidencial) en Santiago de Chile.




Comiendo en el mercado central de Santiago con Ramón. El vinito muy rico, las almejas hicieron estragos horas mas tarde.











Vistas de Valparaíso y su caótico urbanismo.












Vistas de la plaza de armas de Santiago de Chile, y la catedral al fondo.











Muy buenas de nuevo chic@s. Os escribo desde San Martín de los Andes, espectacular es la palabra a utilizar de nuevo, pero lo vivido y lo que queda por vivir aquí no es parte de esta entrada.

El lugar al que os quiero trasladar esta vez, Puerto Varas situado al sur de la región de los lagos chilena. Paraíso de Bosques tan espesos que parecen selva, lagos de azul intenso o verde esmeralda, volcanes con forma cónica casi perfecta, ríos, cascadas, montañas ….. No cabe duda que es el paraíso de los senderistas, montañeros, apasionados del rafting, practica de kayak, navegación a vela… Puerto Varas se sitúa en la margen suroeste del lago Llanquihue, que es el tercer lago más grande de Sudamérica. Se aprecia al otro lado del lago el impresionante volcán Osorno de 2.652 m de altitud. La ciudad esta enfocada al turismo y tiene una clara influencia alemana ya que fue fundada por colonos alemanes a mediados del siglo XIX , parte del plan establecido por el gobierno chileno para establecer su soberanía en esta parte del país.

Domingo 15

El bus se presenta en Puerto Varas a las 7:30, según mi reloj pero esa noche cambiaron la hora por lo que en realidad son las 6:30. una vez establecido en el hostel me doy una vuelta por el pueblo, y disfruto de las vistas impresionantes del lago y los volcanes al fondo. Tomo un bus hasta los Saltos del rió Petrohué, pequeñas cascadas desde las cuales se tiene una gran visión del volcán Osorno. Este día la verdad que poco mas ya que estaba cansado del viaje en bus, no obstante me preparo la cena, estoy un poco cansado de cenar fuera la misma tralla de siempre. Además preparo un arroz con leche que te cagas de bueno pa ra los postres y desayunos de los
días siguientes, se quedan los guiris con la mandíbula desencajada viéndome disfrutar del postre.
.
.
.
.
.
Vistas desde Puerto Varas con el volcán Osorno ( I ) y el volcán Calbuco ( D ) al fondo, y el azul intenso del lago Llanquihue.

Vista del Osorno desde las plataformas de los saltos del río Petrohué.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
Lunes 16

La mañana la dedico a logística del viaje y a mandar un paquete con ropa libros y recuerdos que estorbaban en la mochila, espero que llegue. Por la tarde marche a frutillar de abajo, es un pequeño pueblo a la orilla del lago Llanquihue desde el cual se tiene con diferencia la mejor vista del volcán Osorno. Lastima que este día estaba nublado y no pude disfrutar de la vista, pero es un lugar muy tranquilo, lleno de casas de madera preciosas, junto a un paseo que bordea la playa de arena junto al lago. Hay que estar aquí para disfrutar del lugar paseando o sentado en una terraza frente al lago. Si tuviera pasta aquí me hacia construir una casa y un pequeño velero. Hasta el embarcadero de madera estaba echo con muy buen gusto.
De regreso en el hostel me preparo para cenar una tortilla de patata que me sale cojo… otra vez los guiris se lastiman la mandíbula.
.
.
.
.
.

Esta foto esta tomada desde el embarcadero de madera de Frutillar bajo. En el horizonte del lago debería verse el enorme cono del volcán Osorno, las nubes lo impidieron. Para ser el tercer lago mas grande de Sudamérica con mas de 875 km2 de superficie y una profundidad máxima de 375 metros esta la superficie del mismo como un espejo. Me imagine en una pequeña embarcación con la cañita de pescar y unas birras bien frías, en ese mar de paz.

.
.
.

.
.

Foto del embarcadero de Frutillar bajo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Martes 17
He contratado una excursión, se trata de una navegación por el lago Todos los Santos ( se descubrió el 1 de noviembre) y desembarco y tiempo libre en Peulla. Otra vez no tengo palabras para describir la visión del lago de color verde esmeralda, y el volcán Osorno a escasos Km. Y es que en la navegación de hora y media partimos en petrohúe a los pies del Osorno, rodeados de montañas con bosques impenetrables, con pequeñas islas llenas de vegetación y vigilados de cerca por los volcanes Puntiagudo y Tronador. Además la suerte esta vez de mi parte un día espectacular sin viento y con mucho sol. En la zona la precipitación media anual es de 3.600 mm3. es raro el día que no llueve. Ya en Peulla realizo una pequeña ascensión hasta un mirador y tras comer de regreso al catamarán para retornar a casa.
.
.
.
Vista del Osorno tomada desde el catamarán en plena navegación por el lago Todos los Santos. Mereció la pena los 40.000 pesos chilenos que valía la excursión.
.
.
.
.
.
.
.

Miércoles 18

Tomo un bus a las 8:30 dirección Bariloche ( Argentina). Si Bariloche, regreso de nuevo ya que deje pendiente subir al cerro Catedral y disfrutar de las vistas. El miércoles poco hice ya que el bus llego a las 16:40 y prácticamente se me fue la tarde en instalarme y organizar la logística para el ascenso al cerro Catedral.

Jueves 19

Tomo el bus de las 11:20 a cerro Catedral, tras casi una hora de camino me deja en la base. El pueblo que esta en la base del cerro es uno de los más famosos centros de esquí de Argentina. De hecho hay dos opciones para subir al cerro, la más cómoda por medio de remonte o la dura a pata. Tome la segunda opción, así que tras casi 2 horas de dura subida ( hay mucho desnivel) alcance a la cima. Las vistas una pasada, disfrute sentado en un saliente de piedra de la comida que llevaba y de unas vistas únicas. Lastima de nubes en la zona del cerro Tronador, sin ellas el día hubiera sido de 10.




Iglesia catedral de Bariloche.












Vista del Cerro Catedral desde su base.













Iglesia de Puerto Varas, con un claro estilo Alemán.










Las dos fotos de abajo son vistas desde la cima del Cerro Catedral. Las casitas de abajo es el punto de inicio de la ascensión.



























.
.
.
.
Video con las vistas que se pueden disfrutar desde el cerro Campanario en Bariloche.


Por cierto me han comentado que algunos tenéis problemas para introducir comentarios, no hay problema aquí adjunto una pequeña guía a seguir.

- Al final de cada entrada aparece X comentarios, hay tienes que pinchar con el ratón. ( sea X un numero cualquiera)
- En el recuadro en blanco introduce el texto que quieras.
- Debajo del recuadro aparece un menú COMENTAR COMO: en la mayoría de los casos seleccionar anónimo.
- Pulsar PUBLICAR COMENTARIO
- Escribe la palabra que aparece en el recuadro y pulsa finalizar.

8 comentarios:

  1. me habeis puesto una trampa en esto ?? porq despues de seguir con gran esmero la guia facilitada por el maese (a pesar de sus coñas !) pues resulta que me pone TU SOLICITUD NO HA PODIDO PROCESARTE....ETC....en fin Juancar aunq no te escriba mucho, yo te sigo ...besos.Mar

    ResponderEliminar
  2. donde estan las tias ¡ menos montañas.lagos y mas darle a lo que tu ya sabes.................. .el patriarca.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Patriarca, ya me decía Marisopla que me seguías en la sombra. Que le voy hacer soy un capullo por lo que seguiré colocando fotos de montañitas lagos y esas cosas. ( risas)
    Acabo de descender de un volcán activo el Villarica de más de 2.800 metros, así que ando un poco reventado.
    ¿ como llevas la obrilla del campo de Futbol?,
    Por la logística del 5º festival Los Juanes lo dejo en tus manos, aunque he avisado al personal que esa cita es imperdible.

    Un abrazo, que yo seguiré aquí dando a la naturaleza, también la femenina aunque no la muestre. ( mas risas)

    ResponderEliminar
  4. Con tanto monte como estás pisando la próxima escapada que hagas tendrá que ser ya al Himalaya, a por los ochomiles, ¿no?
    Me das envidia, chaval, que lo sepas. Eso sí, ahora ya vas a estar a mi altura (o bajura, según se mire), para la práctica del deporte. Creo que estás adquiriendo mucho fondo y perdiendo el fondo fondón, "Letxón".
    Y ahora a esperar la próxima entrega.
    "El abuelo".

    ResponderEliminar
  5. buenas, viendo que por fin e sido capaz de mandarte un comentario despues de muchos intentos, pasemos alo esencial,espero que el tema culinario valla bien, pues sino preparo la olla de los espaguetis, y te la mando por correo urgente .....risas...,por lo demas veo que te lo estas currando muy bien....seguire vigilandote en la distancia.

    ResponderEliminar
  6. pelilloss!!! que bien te veo! hacia tiempo que no me conectada, ya que el capullo de mi vecino ha dejado de "prestarme" su conexion a internet. vaya palizas te metes majo ... hablando de vinos, al final me ha salido trabajo en Haro, asi que cuando vuelvas te resevo una cata a ver lo que has aprendido.
    no te canses, y cuenta alguna aventurilla del ANIQUILADOR, que seguro q ya ha hecho acto de presencia ..

    ResponderEliminar
  7. Cuento con esos espaguetis a mi regreso. La verdad cuando quiero comer bien me tengo que preparar la comida. En cuanto a la logística del viaje creo que aprendí del mejor. ( risas).
    Tony en tierra de vinos, haber si aprendemos que para mi retorno el vino lo escoges tu. El aniquilador anda desatado, debe ser la naturaleza salvaje de estas tierras.

    ResponderEliminar
  8. Algo de fondo creo que si estoy cogiendo, las caminatas me cuestan menos que antes, al principio salvar un desnivel de 1.200 metros y regresar sin necesidad de una camilla me resultaba impensable, la prueba esta en lo mal que lo pase en Torres del Paine. Así que subiendo montes a pares puede que te aguante el ritmo, pero la bici me temo que es otro cantar. Pronto me dirijo a uno de los destinos estrella de este viaje, si es que se puede destacar algún lugar del resto.

    ResponderEliminar