miércoles, 25 de febrero de 2009

PELOS EN PATAGONIA PARTE 2



VISTA DE LA LAGUNA DEL CERRO TORRE, Y EL PROPIO CERRO TORRE DETRAS, EL LUNES CUANDO REGRESE A DISFRUTAR DE NUEVO DEL LUGAR.











VISTA DE LAGUNA SUCIA UNOS 300 METROS MAS MENOS POR DEBAJO DE MI POSICIÓN, EL MARTES CUANDO SUBI POR SEGUNDA VEZ A LA BASE DEL FITZ.














OTRA VISTA DE LA LAGUNA TORRE Y EL CERRO TORRE AL FONDO. ES UNA PASADA ESE PICO TIENE 3.102 M.











Muy buenas chicos, estoy en Chalten hasta este viernes no tengo bus a los Antiguos, vía alternativa a la que me había propuesto para pasar a Chile, pero el desbordamiento de un rio ha dejado incomunicado el pueblo de villa O´Higgins. Para variar me he dado una serie de palizas a andar pero esta vez el tiempo si acompaño y las vistas una pasada.
Sábado 21.
A las 10:30 en marcha, mochilita pequeña con agua, comida, y cortavientos. Destino el cerro torre. Ya por el camino se aprecia prácticamente todo el pico salvo la parte final que a la par es la mas espectacular que esta cubierta por nubes. Llego tras 2 horas de caminata, es una pasada lastima de viento y que el pico este parcialmente cubierto de nubes. Tras un largo descanso continuo hasta el sendero de laguna Capri desde el cual puedo obtener unas muy buenas vistas del Fitz Roy, pero hoy hace viento y esta parcialmente cubierto. Aun así tras 8 horas de caminata con paradas incluidas llego a Chalten satisfecho.
Domingo 22.
A las 10:30 otra vez en ruta, me dirijo al Fitz Roy esta despejado pero hay una acumulación de nubes en la parte posterior que no trae nada bueno. Efectivamente 2 horas después cuando estoy al inicio de la ascensión a la base del Fitz comienza a llover. La subida se las trae, es un fuerte desnivel el que hay que salvar y además llueve y hace viento. Tras casi una hora subiendo llego a la cima y nieva. Se ve la laguna y parte del glaciar pero la ventisca de nieve no deja disfrutar pe refugio junto a otro pibe tras una gran roca y a la media hora bajo. La bajada se las trae creo que me cuesta mas que subir, pero al final llego al rio, y me dirijo al mirador del glaciar piedras blancas. Tras otras 8 horas llego a Chalten. Miro atrás y maldigo todos los picos están despejados y sin nubes. Manda huevos diría cierto personaje.
Lunes 23.
Pa variar salgo a las 10:35 no me lo creo todo despejado, se ven todos los picos al completo. Marcho a la base del cerro torre y tras 2 horas esta vez si pude disfrutar de todo el espectáculo. No hacia nada de viento, es mas el sol apretaba, por lo que disfrute durante mas de una hora de las vistas. Otra vez en ruta me dirijo al sendero lagunas madre e hija que lleva hasta la base del Fitz, una vez hay me pienso el subir de nuevo pero las piernas me dicen que va ha ser que no. Como alternativa me dirijo a la laguna sucia, pero la crecida del rio me lo impide por lo que regreso al Chalten, 9 horas de caminata no están mal por hoy.
Martes 24.
Hora de salida …. , me dirijo al Fitz con intención de subir otra vez a la laguna los 3. El día invita hace calor y esta totalmente despejado. Una vez en marcha las piernas me dicen “ calma al obrero …” llevan mucha tralla así que decido realizar la ruta con mas calma y parando cada media hora. Llego a los pies de la montaña e inicio el ascenso, poco a poco tras casi una hora llego a la laguna. Una pasada despejado, sin viento, se ve todo. Tras las fotos y videos de rigor, saco de la mochila mi bocata de tortilla de patata y a comer que me lo he ganao. Tras casi 2 horas inicio el descenso a mitad del mismo los músculos del muslo de la pierna derecha abandonan, así que medio cojo realizo el resto del descenso y el regreso al pueblo. No me importa he disfrutado de un espectáculo único, no lo dudo. Mañana miércoles sesión de recuperación o lo que es lo mismo tocada de huev………….

Mas adelante en Chile continuo con las aventurillas de este viaje. Por el momento no me quejo todo va bastante bien, las inclemencias del tiempo son parte del juego, si te gusta bien y si no me llevo el Scattergori que es mío. Jajajaja
Un abrazo.



VISTA DEL CERRO TORRE Y SU LAGUNA EL SABADO. COMO SE NOTA EL VIENTO EN LA LAGUNA Y EL PICO ESTA PARCIALMENTE CUBIERTO POR LAS NUBES.














VISTA ALUCINANTE DEL FITZ ROY DESDE LAGUNA MADRE. LA MONTAÑA VERDE QUE HAY DELANTE ES LA QUE HAY QUE SUBIR PARA LLEGAR A LAGUNA LOS 3.

10 comentarios:

  1. El azul del agua de la segunda foto es acojonante.
    Que envidia das Pelos...
    Tráenos un cacho de hielo...
    Saludos
    Terry

    ResponderEliminar
  2. Hola Pelillos, hace dias que no te seguía, pero jodeeer, he disfrutado leyendo todo lo que estas haciendo y viendo, los tienes bien puestos. Espero que estes grabando las rutas en el GPS para que luego las veamos en el Google earth.
    Por cierto, nos ha llegado la postal y queremos maaas!!! Recuerdo de Begamo. Acuerdate que para el 12 de septiembre tienes que estar en Pumarejo, ponemos falta.

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotos más espectaculares, en la última se puede apreciar que por el camino has ido a la pelu :-)
    Lo de madrugar no es lo tuyo eh? El sol sale a las 10:30 ¿no? jejeje
    Nos tienes que explicar de donde sacas un bocata de tortilla de patata en medio del culo del mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas chicos, como va todo por las españas, ya sabéis que para mi regreso el tema crisis solucionado. Kike me alegro de que la postal os llegara, tengo otra lista para enviar, y tranquilo que tengo pensado enviaros de otros destinos mas exóticos y lejanos. Terra me alegra verte por aquí, te aseguro que la cámara no es capaz de recoger la intensidad de los colores de las cosas. El azul de la laguna en vivo es mucho mas acojonante e intenso.
    David cachondo, para salir a las 10:30 me levanto a las 9:15 – 9:30, además desde que tengo uso de razón no recuerdo cuando en vacaciones he madrugado. El bocata de tortilla me lo curre en el hostel, la mitad para la cena y la otra mitad en la montaña. Había que tirarse el moco delante de los guiris.

    ResponderEliminar
  5. Increible, JC. Lástima que tengas piernas de chicle. (Risas). La verdad es que a mí particularmente me das envidia. Esas caminatas me encantan, y ya sabes que yo los picos los subo a pares y por rutas alternativas, que ya quedó demostrado. (Más risas).
    Que todo te siga yendo tan bien y lo del cansancio, pues a aguantarse, que por lo que "admiro" en estas imágenes, la verdad es que merece la pena.
    Un saludo y a seguir, que estaremos esperando impacientes la próxima entrega.
    "El abuelo".

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada!!!El fitz roy, y cerro Torre!!!!!! No te vale cualquier cosa!!!además es supercomplicado encontrar buen tiempo en esos picos, debe correr el viento que da gusto, so n 3388 metros ,no? Disfrutalo. Mucho ánimo y sigue absorbiendo esos paisajes y esas experiencias.
    un abrazo.

    noelia

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No se lo que he hecho pero anule mi comentario. Bueno no me puedo quejar del tiempo que disfrute en el Fitz Roy . Todo esto es una pasada, ahora me encuentro en Bariloche con un montón de lagos y montañas, según dicen la llaman la pequeña Suiza, pero ya mostrare video y fotos en otra entrada del blog.

    ResponderEliminar
  9. Aqui Zalo y Alberto... que pasa capullinnnnn.. onde estan esas mujeres? que te van a caducar las... gomitas jajajaja
    Calma al obrero que se te van a partir las piernas estos dias jajajaja Seguimos tus comentarios y nos haces trasladarnos a esos mundos de dios, una brillante idea por tu parte esto del blog.
    Saludos y cuentanos mas... no queremos paisajes... SINO.. TIASSSSSSSSSS ¡¡¡¡ QUE HACE AHI CALOR LECHESSSSSSSSSS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Pelitos!no sabiamos que te llamaban asi,je,je. Somos tus amigas rubias de Burgos,Isabel y Patricia,ayer nos encontramos con David y nos hablo del blog.Y nosotras que pensabamos que estabas currando´... así nos gusta, que recorras mundo,los paisajes son una pasada y encima con calorcito ehhhhhh? Se te nota que te sienta bien el clima de allí y que estas disfrutando mucho,esperamos que cuando llegues nos cuentes alguna anecdota. Oye,quien te cocino la tortilla de patata???besitos

    ResponderEliminar