miércoles, 28 de enero de 2009

FLORIANOPOLIS




Hola chicos, sigo en Florianópolis, disfrutando de la playa y las caipirinhas. Este lugar es mucho mas tranquilo que Rio de Janeiro. No tiene tantos problemas de delincuencia, y la mayoría de los turistas que lo visitan a estas alturas de año son argentinos.
El lugar es una isla de unos 100 km. de largo por unos 20-40 de ancho. Presumen de tener mas de 45 playas, algunas de ellas en estado virgen y con accesos complicados, otras son bastante bravas ideales para la practica del surf, y otras mas tranquilas para las familias. Tendiendo hacia el norte de la isla hay una gran laguna donde se practican deportes acuáticos.
Me he instalado en Barra de Lagoa, que con unos 25 km. es la playa mas larga de la isla. El lugar es muy tranquilo así que para salir de marcha la opción mas cercana es Lagoa, 15´ de autobús a 2,70 reales.
Por el momento he recorrido la parte norte de la isla, la cual esta saturada a mas no poder de turistas argentinos. No hay lugar en las playas donde colocar la toalla. Además
he visitado la lagoa, y la Barra de Lagoa que es la playa donde estoy alojado.
La marcha no esta mal, son garitos con música en directo, pero a las 4 cierran. En la isla se ha establecido un PACHA ( 60 reales la entrada) y varias discos DIVINO.
Para próximos días quiero visitar la zona sur de la isla que esta menos explotada, y disfrutar de un salpicón de camarao, por 30 reales te pones hasta cartolas de gambas.
Bueno chicos ya os contare que tal me ha ido por el sur de la isla, desde Porto Alegre o Rió Grande.
Adjunto alguna foto mas de Rió, aquí no he sacado la cámara por no dejarla en la playa, no obstante de la zona sur si que quiero sacar fotos.

El pelillos en la playa de Copacabana, al fondo el Pan de Azucar.



Ipanema y la laguna interior desde el Concorvado.
El Pan de Azucar y parte de la zona residencial de Botafogo desde Concorvado.
Recuerdos para todos.

6 comentarios:

  1. Estaba viendo Florianapolis en el Google Maps, y solo puedo decir: !!! PEDAZO PLAYAS ¡¡¡. Cómo es que no puedes encontrar sitio para la toalla en 25 km de playa. Así que te pesaba tanto la mochila: ¿Te compraste la toalla en Bilbao?
    Un saludo,
    David S.

    ResponderEliminar
  2. Así que todo está lleno de argentinos, ¿eh? Supongo que argentinas también habrá, pelotudo. Y les encanta el acento español, así que a disfrutar de las playas....................................................................................................................................................................................................................................................en compañía.
    Bueno, pelos, ya nos irás informando, que yo al menos me voy quedando con la boca abierta.
    "El abuelo".

    ResponderEliminar
  3. bueno chicos, pensaba actualizar el blog pero en el alojamiento donde estoy internet va muy lento y los ordenadores son muy malos. Deje Brasil tras dos etapas de autobus, la ultima de 10 horas. Ahora me encuentro en Punta del Este (Uruguay) es un lugar tipo Marbella lleno de Argentinos con pasta y con playas de muchas olas.
    En cuanto encuentre un ordenador en condiciones actualizo el blog.

    ResponderEliminar
  4. pelillooooos!!!
    el tanga lo dejo a tu gusto, lo unico que tenga cierta transparencia...

    por cierto ...... que hay del ANIQUILADOR???!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo había puesto un comentario y ya no está. En fin, que ya no lo repito. Para la próxima entrada te pongo algo, o te pongo, o lo que sea.
    Próxima parada...
    "El abuelo".

    ResponderEliminar
  6. Abuelo mira en otras entradas donde tienes comentarios. Cada actualización que realizo en el blog es una nueva entrada con sus correspondientes comentarios.
    Me voy al sobre que estoy agotado. Prometo actualizar el blog a mas tardar el lunes.

    Saludos gente.

    ResponderEliminar