domingo, 18 de enero de 2009

Tengo el billete ya no hay vuelta atrás


Ya esta echo, adquirí el billete y el seguro de viaje, por lo que ya no hay vuelta atrás. Si la nieve lo permite el miércoles 21 a las 00:35 parto rumbo a Buenos Aires para después de una escala de 4 horas tomar un avión a Rió de Janeiro. Desconozco si seré capaz de soportar el choque térmico de los 2-3º de Burgos a los + de 34º que me esperan. Tratare de sobreponerme a tal situación ayudándome da la sabiduría local caipirinha y bañito en la playa.


En cuanto a la logística del viaje ha sido mas complicado de lo que esperaba el introducir todo lo que he considerado imprescindible dentro de una mochila, y mira que la mochila es grande con unos 75 L. de capacidad. Aun así arme y desarme la mochila 3 veces desprendiéndome de lo que consideraba menos importante, y aun así son casi 20 kg. de mochila. He utilizado el famoso método del rollo para doblar la ropa, y lo he mejorado introduciendo cada prenda enrollada en una bolsa de las que se utilizan para guardar la comida en el congelador. Con dicha bolsa tratare de reducir las arrugas en la ropa originadas a la hora de extraer algo de la mochila. Para cinco meses esta es la lista de lo que me llevo en la mochila.:


- 2 pantalones para senderismo.
- 2 pantalones multibolsillo para la estancia en núcleos urbanos.
- 1 pantalón de lino para lugares calidos.
- 2 pantalones cortos.
- 1 pantalón deportivo para dormir, ( nunca uso pijama me agobia).
- 1 bañador.
- 2 camisetas de manga larga.
- 5 camisetas de manga corta.
- 1 polar.
- 1 cazadora en el que la parte exterior es un chubasquero y la interior se puede separar y usar de chaqueta polar.
- 12 pares de calcetines.
- 10 calzoncillos.
- Polainas, botas de montaña, playeras de trekking, playeras Geos ligeras, chanclas, pulsometro, GPS, brújula compensada, navaja suiza, saco de dormir, esterilla, cámara de fotos, 2 baterías para la cámara, usb de 32 gigas, reloj cutre de 9 €, cargadores, adaptador de toma de fuerza universal, botiquín, linterna, prismáticos….



Ya por ultimo quiero colgar una foto de la cena despedida que celebramos este sábado noche en casa, la cual estuvo muy bien y espero repetir dentro de unos meses para contaros las batallitas del viaje junto a unos buenos copazos. Eso si para alguno el whiski queda prohibido.


La próxima actualización ya será en tierras brasileñas. Hasta entonces un abrazo.

2 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte en tu largo viaje y que lo pases muy bien. Gran error el dejar el Cardhu cerca de Terra y de Gonzalo. :-)

    Buen viaje.

    David S.

    ResponderEliminar
  2. DESEARTE MUCHA SUERTE en la nueva aventura que vas a emprender. Disfruta de todo cuanto veas y hagas, que estoy segura de que todo irá bien. La cena estubo genial, como dice Oscar, que se enteren por allí que eres todo un partidazo. Suerte de corazón.

    Noelia

    ResponderEliminar