miércoles, 6 de mayo de 2009

Buenos Aires y Olavarria

Hola de nuevo chic@s, os escribo desde Salta ciudad en la que deje todo el equipo de montaña para visitar más cómodo Buenos Aires, y es que esta ultima semana y media la he dedicado a descansar un poco, de tanto o tan poco ( según la altitud) aire puro.

He aprovechado para visitar museos, la Casa Rosada, ir al cine aunque las películas sean subtituladas, el teatro en la avenida Corrientes para ver a los Luthiers en una actuación muy muy buena, con un humor muy inteligente. También he participado en dos noches gastronómicas, la primera de pizza crocante ( bueno por lo menos lo intento el chef) y la segunda ocasión probado la receta de la abuela muy buena, y aportando una humilde tortilla de patatas para que no todo sea tilín tilín y nada de paleta. He disfrutado de todo esto junto a una gran amiga y he de confesar que me ha dado una gran pena el continuar viaje hacia el norte. Gracias por todo Kati.



También me acerque a Olavarría una población situada en la provincia de Buenos Aires a 5 horas de bus por la eterna planicie de la pampa. En el viaje todos los campos que me rodeaban estaban llenos de cabezas de ganado, y verdes pastos. En Olavarría me esperaba Osvaldo el cual me atendió con una hospitalidad infinita. Me mostro sus orígenes en el poblado de Loma negra el cual pertenecía a una gran fabrica de cemento portland, además de la empresa familiar de obtención de cal, con una gran joya en su interior un motor de barco ruso con el que antiguamente obtenían la electricidad necesaria a un coste bastante menor que la suministrada por la red. Además lo que mas me gusto la visita a la casa de campo en la cual pude acercarme y acariciar a 5 yeguas y un potro de raza árabe. Nos falto el corderito pero ya habrá ocasión de probarlo. Gracias por todo Osvaldo.




La verdad he disfrutado mucho de mi tercera estancia ( 2ª en este viaje) en esta gran y caótica ciudad, incluso la he tomado la onda que mueve a todos los habitantes de la misma, la calle peatonal Florida centro de comercio y banca es todo un espectáculo abarrotada de gente, trajeados, turistas, vendedores callejeros, músicos ambulantes, cómicos, relaciones publicas de variados negocios carnales…. ( esto ultimo quedo bien fino).
Como comentario disponen de unas 750 líneas de bus urbano, así que para enterarte de cual es el que debes tomar debes comprar antes en los quioscos un libreto de transporte con las 750 líneas. Todos funcionan mediante monedas no admitiendo billetes por lo que la gente hace colas de HORAS para obtener unas monedas, es una locura, hay gente que hace negocio cambiando 90 pesos en monedas por 100 pesos en billetes.

La pega de la gran ciudad aparte de que te juegas el tipo al cruzar la calle pues el peatón es un obstáculo que no hace mas que molestar, es la pobreza que se observa en gran parte de la población, por desgracia se ha convertido en un problema estructural muy grave en este gran país.


Por ultimo aunque parezca mentira el jueves abandono este país para visitar el norte de chile y continuar posteriormente a Perú, por lo que Dios mediante no regresare en este viaje a Argentina. Seguramente abra otros….

Un Abrazo.



6 comentarios:

  1. Bueno Pelos, ya nos has descubierto el secreto mejor guardado (lástima de Gonzalo que no sabe estar callado). Sonrie un poco en las fotos, que estás de vacaciones ¿no? y además tu blog ya tiene 24.000 entradas en el Google. Enhorabuena por todo y a seguir disfrutando que te vemos muy bien.
    Un abrazo,
    David.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno.... todo muy bonito como siempre... y las chicas muy majas.... se te ve muy bien...
    Gonzalo porque te enteras tu de todo??? por cierto ahi va mi e-mail.. carolgimenez30@hotmail.com...
    seguiremos atentos... un besito
    Carol

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que sigas disfrutando, de los paisajes, del caos y la tanquilidad a la vez. Tu aprovecha con los bifes de chorizo, que esos no los hay aquí, se me hace la boca agua solo de pensarlo. Me contó Ramón sitios de Buenos Aires en los que había estado, comiendo, y bailando tango, y coincidimos en unos cuantos. Te vamos a hacer examen de tango cuando vuelvas, que lo sepas.
    un besote
    noelia

    ResponderEliminar
  4. Bueno, JC; después de tanta naturaleza, montaña, acantilados, planicies, desiertos de sal, etc, etc, está bien eso de volver a la civilización por unos días y encima en tan buena compañía como se ve en las fotos, "pájaro".
    Reponiendo fuerzas para continuar las andanzas de un don Quijote moderno; ¿ya viste gigantes?.
    TE deseo que todo siga tan bien y por aquí estaremos para el próximo capítulo.
    Un saludo, chavalín.
    "El abuelo".

    ResponderEliminar
  5. joer pelillos, se me acumula la faena de leer el blog, llevo 45 minutos leyendo todas las aventurillas que llevaba atrasadas. a este paso publicas un libro, los podrias titulas "pelillos por el mundo" o "como tocarse los güevos en tiempos de crisis"
    cuando vas para miami? ya es hora de volver a ver fotos playeras, con sus bikinis y eso...

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas a todos, me encuentro en San pedro de Atacama, son las 12:00 a eso de las 14:00 tengo una excursión al valle de la luna y al valle de la muerte en pleno desierto para ver el atardecer, ya os contare.

    24.000 entradas joer que pasada, eso me motiva vamos a por las 50.000. Aunque parezca mentira no he asistido a ningún espectáculo de tango, personalmente no me gusta demasiado y son muy caros, además con lo que veo en la calle me sobra. He aprovechado para ir al teatro que me parece más interesante y de hecho me encanto la obra que fui a ver.
    Aquí en San Pedro quiero retomar las caminatas y la bicicleta, ya que llevo mas de 1 mes sin disfrutar de una paliza en condiciones.
    Tony ya te ponía falta, tu tranquilo que para principio de junio estoy en Miami y Las Vegas, donde disfrutare de playa y piscinas gigantescas, llenas de biquinis. :>

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar