sábado, 28 de marzo de 2009

PUCON REINO DE AVENTUREROS

Hola chic@s, os escribo desde Pucón paraíso de los deportes multiaventura, situado a los pies del volcán Villarrica, el cual esta activo, y es uno de los atractivos de la zona, junto con los lagos, ríos de aguas azul intenso con rápidos de clase V ( de una escala de I ( los mas fáciles) a V ( lo mas difícil).

De Bariloche me desplace a San Martín de los Andes. Me sorprendió gratamente el pueblo, me esperaba una aldea pequeña y con pocos servicios a orillas de un lago, y me encuentro con un gran pueblo lleno de servicios, con casas de madera envidiables, calles anchas, asfaltadas y limpias. El problema como en casi toda la zona de los lagos, se trata de un destino caro, las actividades debes de contratarlas en las agencias.El hostel me gusto, bastante tranquilo, con las instalaciones semi-nuevas, y gente agradable. Compartí habitación con dos participantes de una competición multi-aventura que se celebraba en la zona. Estaban preparando sus equipos para la competición y tuvieron la amabilidad de explicarme los pasos previos a la competición y como esperaban que se iba a desarrollar la misma. Se trata de 540 Km. de trekking, kayak y mountainbike, con etapas nocturnas.



Vista del volcán Lanin desde la frontera Argentina / chilena, y desde la cima del volcán Villarrica.





Por mi parte el Sábado 21 me dedique a algo mas tranquilo, ascendí a un mirador donde se apreciaba todo el lago, y por la tarde me acerque a una playa natural del lago, en la cual había una pequeña isla. No me resistí y me di un par de chapuzones, el agua un poco fresca, pero fuera hacia calor así que se agradeció. Como se ve en la fotos, el agua totalmente trasparente y en calma una verdadera gozada.

El domingo 22 alquile una bici y recorrí por camino de ripio unos 22 Km. Ida con puerto de montaña incluido, hasta otra playa natural del lago. El descenso a la playa una pasada, aunque mas pasada fue subirlo al regreso. Abuelo me acorde de ti hay un par de videos que colgare próximamente.


Vistas desde el mirador al lago Lacar en San Martín de los Andes.





Zona del lago donde me pegue el bañito de rigor. El agua fría, cristalina y clama. Una verdadera pasada.




El lunes 23 me desplace a Pucón, tras alojarme en el hostel que a su vez es un restaurante de comida vegetariana, vamos no me han visto el pelo en horas de comida y cena, que la vaca ha comido todo el verde que necesito.

El martes 24 toco la ascensión al volcán Villarrica con un desnivel de 1.450 metros desde el inicio hasta su cima a 2.854 metros. Una pasada, con unas pendientes increíbles, iniciamos el camino a través de cenizas volcánicas, pasamos luego por zonas de coladas de lava solidificada y grandes piedras, para rematar la ascensión por el glaciar del volcán. Con la ayuda de unos crampones y un piolet ascendimos por el hielo, por unas pendientes increíbles, también se pudieron observar unas grandes grietas las cuales atravesamos con facilidad. Ya en la cima una pasada las vistas a todo alrededor del volcán, se observaba lagos, montañas, mas volcanes y el propio cráter del cual salía humo y se escuchaban grandes explosiones producto de la lava que había en su interior. Por desgracia la lava no se pudo ver estaba +/- 100 metros por debajo de la boca del cráter, pero aun así la experiencia es única. El descenso una pasada y en algunas fases un poco acojonado. El glaciar por el que subimos lo bajamos deslizándonos por unos toboganes improvisados. En una de las fases asomaban piedras, por lo que tuvimos que salir del tobogán y descender por uno de los laterales, frenándonos con el piolet. Con la pendiente tan fuerte que había la mano se te cansa, pero por nada del mundo puedes soltar el piolet, sin el pierdes el freno y no me quiero imaginar 90 Kg. descendiendo por el hielo con la pendiente que tenia. Aunque mas temor tenia por el peso muerto de alemán que iba detrás mío, sin exagerar 120 Kg. debajo del agua. Aparte de esta fase el resto fue mas menos tranquilo.

Miércoles 25 me tome un día de relax en la playa del lago, además hacia bastante sol y apetecía el no hacer nada que implicara esfuerzo físico. Eso si a las 7:30 de la mañana me sobresalto el sonido de la sirena de alarma, tipo a las utilizadas por las grandes ciudades antes de un bombardeo enemigo. Lo normal es que suene al medio día una sola vez, pero esta vez sonó a las 7:30 y dos veces, casi planto un pino de la impresión. Pero como no escuche ningún movimiento de la gente en la calle continué con lo mío.

Jueves 26 toco sesión de bicicleta por caminos de tierra bordeando montañas hasta un lago de aguas cristalinas. El regreso costo mas de lo que esperaba ya que se levanto un fuerte viento en contra, que junto con los Km. acumulados y como uno tiene la aerodinámica de un ladrillo ( te plagio la frase tío Kike), se hizo bastante duro.

Viernes 27 visita al parque nacional Huerquehue, en el cual se pueden observar buenas vistas del volcán Villarrica, lagos escondidos entre las montañas y espesos bosques llenos de vegetación con unos árboles enormes + de 60 m. Perdonad no recuerdo el nombre pero me informo y os lo cuento.

Vista del Volcán Villarrica desde Pucón. En el pueblo han establecido unas señales con las instrucciones a seguir en caso de emergencia, con zonas de evacuación y una sirena tipo a las que sonaban en tiempos de guerra en las grandes ciudades antes del bombardeo enemigo.



Camino a seguir sobre el hielo para el ascenso al volcán.





Vistas varias desde el volcán Villarrica. Tuve suerte con el día totalmente despejado.









video del chapuzón en el lago.
video



Cima del Villarrica.

video
Tras dos meses fuera de casa, la experiencia me parece única y no me arrepiento en absoluto de la decisión tomada.
La logística del viaje marcha bastante bien, apenas me he descuadrado de los gastos previstos en el presupuesto y estoy viendo todo lo que tenia en mente. El clima salvo en Torres del Paine ha sido excelente, lo cual ayuda y mucho.
Los alojamientos ha habido un poco de todo, el mas cutre con diferencia el de Valparaíso y le sigue de cerca el de Barra de Lagoa en Brasil. Los precios en dormitorio oscilan entre los 8 y los 14 €. En habitación individual los 20, suele ser lo normal. Procuro alojarme en dormitorios de 4 personas como máximo, la mayoría suelen ser mixtos. En alguna ocasión a lo largo del viaje me alojo en una habitación individual, viene bien de vez en cuando tener tu ratito de intimidad. Con los compañeros de dormitorio suele haber buen rollo y por el momento no he tenido problema alguno, salvo con la excepción que no quiere nadie como compañero de dormitorio la plaga de los israelitas, son sucios, irrespetuosos, y conviene pararles los pies nada mas comiencen a tramar alguna. Afortunadamente solo compartí una vez habitación con 3 de ellos y por un solo día. He de reconocer que hay excepciones totalmente opuestas a la forma de ser de esta gente.
La comida hay de todo. Lo malo de comer fuera es que acabas comiendo la misma tralla de siempre.
Lomo a lo pobre entrecot + papas + cebolla + huevo frito.
Pizzas de todo tipo.
Empanadas de carne, de jamo y queso, de camarones ...
Bife de chorizo que es tipo entrecot con papas, ensalada y arroz.
Pastas
Etc...
Así que cuando quiero comer bien compro los ingredientes y cocino, normalmente en los hostel tienen una cocina para huésped, donde dispones de todos los medios necesarios para la cocina. De hay salen las tortillas de patatas, los arroces guisados, los espaguetis, ensaladas....
He de reconocer que Chile dispone de unas frutas, hortalizas, verduras y carnes envidiables. Es una gozada acudir a un supermercado y adquirir estos productos y mas gozada consumirlos. En este aspecto Argentina deja bastante que desear, salvo la carne y el dulce de leche lo demás justito.
De hecho Chile da mas sensación de orden y riqueza. Las ciudades son mas limpias y cuidadas salvo la excepción de Valparaíso. Disponen de mejores carreteras y mejores vehiculos. De echo es de los países con mejor nivel de vida del continente Sudamericano.

Con las monedas me aclaro gracias a la practica y a la calculadora de bolsillo que llevo permanentemente. En Chile parece que llevas un pastón en la cartera pero a la hora de la verdad no es tanto. La mayoría de los billetes que llevo son de 10 Lucas ( 10.000 pesos). Los de 2 Lucas son curiosos me quedare con uno de recuerdo.
Otra palabra que usan mucho es ya en lugar de si y ALTIRO ( en lugar de inmediatamente). Además hablan muy rápido, dan la sensación de que cantan en lugar de hablar por la entonación que dan al final de las frases. De echo a veces cuesta entenderles.

Por ultimo no he tenido ningún problema con la gente del lugar, ni me han molestado, ni han intentado robarme ni nada parecido. Ayuda ser un bigardo de 1,90 y 90Kg. la melena descuidada que gasto, el no llamar la atención y el andar con ritmo decidido por la calle. Además a todo el mundo le caemos bien los españoles. Las argentinas y las chilenas les encanta escucharnos ( sobre todo fuera de las grandes ciudades), y los extranjeros nos tienen fuerte consideración, los yanquis encantados, los europeos nos trata y aprecian como otro europeo mas o mejor. Nuestro carácter latino enamora hay donde vamos.

Bueno por esta entrada creo que he dado bastante la vara, la próxima será de un lugar lejano, misterioso, y paradisíaco.

Ya os contare.

sábado, 21 de marzo de 2009

REGION DE LOS LAGOS CHILENA

En esta entrada no os podéis quejar de fotos, hay un montón y otro enorme en la memoria usb que ya os enseñare.



















Cartel colocado en la cima del Cerro Catedral, con vista de los lagos al fondo.



Aquí estoy frente a la casa de la moneda ( residencia presidencial) en Santiago de Chile.




Comiendo en el mercado central de Santiago con Ramón. El vinito muy rico, las almejas hicieron estragos horas mas tarde.











Vistas de Valparaíso y su caótico urbanismo.












Vistas de la plaza de armas de Santiago de Chile, y la catedral al fondo.











Muy buenas de nuevo chic@s. Os escribo desde San Martín de los Andes, espectacular es la palabra a utilizar de nuevo, pero lo vivido y lo que queda por vivir aquí no es parte de esta entrada.

El lugar al que os quiero trasladar esta vez, Puerto Varas situado al sur de la región de los lagos chilena. Paraíso de Bosques tan espesos que parecen selva, lagos de azul intenso o verde esmeralda, volcanes con forma cónica casi perfecta, ríos, cascadas, montañas ….. No cabe duda que es el paraíso de los senderistas, montañeros, apasionados del rafting, practica de kayak, navegación a vela… Puerto Varas se sitúa en la margen suroeste del lago Llanquihue, que es el tercer lago más grande de Sudamérica. Se aprecia al otro lado del lago el impresionante volcán Osorno de 2.652 m de altitud. La ciudad esta enfocada al turismo y tiene una clara influencia alemana ya que fue fundada por colonos alemanes a mediados del siglo XIX , parte del plan establecido por el gobierno chileno para establecer su soberanía en esta parte del país.

Domingo 15

El bus se presenta en Puerto Varas a las 7:30, según mi reloj pero esa noche cambiaron la hora por lo que en realidad son las 6:30. una vez establecido en el hostel me doy una vuelta por el pueblo, y disfruto de las vistas impresionantes del lago y los volcanes al fondo. Tomo un bus hasta los Saltos del rió Petrohué, pequeñas cascadas desde las cuales se tiene una gran visión del volcán Osorno. Este día la verdad que poco mas ya que estaba cansado del viaje en bus, no obstante me preparo la cena, estoy un poco cansado de cenar fuera la misma tralla de siempre. Además preparo un arroz con leche que te cagas de bueno pa ra los postres y desayunos de los
días siguientes, se quedan los guiris con la mandíbula desencajada viéndome disfrutar del postre.
.
.
.
.
.
Vistas desde Puerto Varas con el volcán Osorno ( I ) y el volcán Calbuco ( D ) al fondo, y el azul intenso del lago Llanquihue.

Vista del Osorno desde las plataformas de los saltos del río Petrohué.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
Lunes 16

La mañana la dedico a logística del viaje y a mandar un paquete con ropa libros y recuerdos que estorbaban en la mochila, espero que llegue. Por la tarde marche a frutillar de abajo, es un pequeño pueblo a la orilla del lago Llanquihue desde el cual se tiene con diferencia la mejor vista del volcán Osorno. Lastima que este día estaba nublado y no pude disfrutar de la vista, pero es un lugar muy tranquilo, lleno de casas de madera preciosas, junto a un paseo que bordea la playa de arena junto al lago. Hay que estar aquí para disfrutar del lugar paseando o sentado en una terraza frente al lago. Si tuviera pasta aquí me hacia construir una casa y un pequeño velero. Hasta el embarcadero de madera estaba echo con muy buen gusto.
De regreso en el hostel me preparo para cenar una tortilla de patata que me sale cojo… otra vez los guiris se lastiman la mandíbula.
.
.
.
.
.

Esta foto esta tomada desde el embarcadero de madera de Frutillar bajo. En el horizonte del lago debería verse el enorme cono del volcán Osorno, las nubes lo impidieron. Para ser el tercer lago mas grande de Sudamérica con mas de 875 km2 de superficie y una profundidad máxima de 375 metros esta la superficie del mismo como un espejo. Me imagine en una pequeña embarcación con la cañita de pescar y unas birras bien frías, en ese mar de paz.

.
.
.

.
.

Foto del embarcadero de Frutillar bajo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Martes 17
He contratado una excursión, se trata de una navegación por el lago Todos los Santos ( se descubrió el 1 de noviembre) y desembarco y tiempo libre en Peulla. Otra vez no tengo palabras para describir la visión del lago de color verde esmeralda, y el volcán Osorno a escasos Km. Y es que en la navegación de hora y media partimos en petrohúe a los pies del Osorno, rodeados de montañas con bosques impenetrables, con pequeñas islas llenas de vegetación y vigilados de cerca por los volcanes Puntiagudo y Tronador. Además la suerte esta vez de mi parte un día espectacular sin viento y con mucho sol. En la zona la precipitación media anual es de 3.600 mm3. es raro el día que no llueve. Ya en Peulla realizo una pequeña ascensión hasta un mirador y tras comer de regreso al catamarán para retornar a casa.
.
.
.
Vista del Osorno tomada desde el catamarán en plena navegación por el lago Todos los Santos. Mereció la pena los 40.000 pesos chilenos que valía la excursión.
.
.
.
.
.
.
.

Miércoles 18

Tomo un bus a las 8:30 dirección Bariloche ( Argentina). Si Bariloche, regreso de nuevo ya que deje pendiente subir al cerro Catedral y disfrutar de las vistas. El miércoles poco hice ya que el bus llego a las 16:40 y prácticamente se me fue la tarde en instalarme y organizar la logística para el ascenso al cerro Catedral.

Jueves 19

Tomo el bus de las 11:20 a cerro Catedral, tras casi una hora de camino me deja en la base. El pueblo que esta en la base del cerro es uno de los más famosos centros de esquí de Argentina. De hecho hay dos opciones para subir al cerro, la más cómoda por medio de remonte o la dura a pata. Tome la segunda opción, así que tras casi 2 horas de dura subida ( hay mucho desnivel) alcance a la cima. Las vistas una pasada, disfrute sentado en un saliente de piedra de la comida que llevaba y de unas vistas únicas. Lastima de nubes en la zona del cerro Tronador, sin ellas el día hubiera sido de 10.




Iglesia catedral de Bariloche.












Vista del Cerro Catedral desde su base.













Iglesia de Puerto Varas, con un claro estilo Alemán.










Las dos fotos de abajo son vistas desde la cima del Cerro Catedral. Las casitas de abajo es el punto de inicio de la ascensión.



























.
.
.
.
Video con las vistas que se pueden disfrutar desde el cerro Campanario en Bariloche.


video
Por cierto me han comentado que algunos tenéis problemas para introducir comentarios, no hay problema aquí adjunto una pequeña guía a seguir.

- Al final de cada entrada aparece X comentarios, hay tienes que pinchar con el ratón. ( sea X un numero cualquiera)
- En el recuadro en blanco introduce el texto que quieras.
- Debajo del recuadro aparece un menú COMENTAR COMO: en la mayoría de los casos seleccionar anónimo.
- Pulsar PUBLICAR COMENTARIO
- Escribe la palabra que aparece en el recuadro y pulsa finalizar.

domingo, 15 de marzo de 2009

CON MONCHO EN MENDOZA Y SANTIAGO ....


Aquí estamos Moncho y yo con el dueño de la bodega TEMPUS ALBA un casta de la …


Eso si ahora que no escucha prefiero el ribera.









Haya donde vallas hay que dejar huella, y que mejor lugar que en el libro de visitas de una bodega.
















Aparte de dar pedales y beber vino ese día creo que no hicimos otra cosa, ni siquiera comer.



















La espera antes de salir de marcha en Mendoza, lastima que lo que entiende aquí por fiesta no casa con nuestras preferencias.















Sin trampa aquí esta el cartelito al inicio de la ascensión al refugio Lopez.





Muy buenas chic@s, por fin dispongo de un ratito libre para actualizar el blog, y contar las aventurillas de la semana junto con Mon.


Domingo 8

En fin atrás deje los bellos paisajes, la naturaleza salvaje y el aire puro, por las ciudades llenas de gente, humo, ruido…
Tras 18 horas de bus, y llegar a eso de las 8:30 a Mendoza, me encontré con Ramón, me ayudo a instalarme en la habitación y nos fuimos a dar una vuelta por el centro de Mendoza. Es una ciudad de 400.000 habitantes argentina conocida por sus vinos. Tras un par de paradas para tomar unas birras nos recoge un familiar suyo y nos lleva a su quincho en el cual nos invita a una parillada acompañada de excelente vino. Tras el tripeo la siesta o reposo del guerrero, salimos por la noche pero no hay nada por lo que retornamos al sobre, mañana toca bici.

Lunes 9

Tras levantarnos nos damos cuenta que no teníamos reserva para esa noche en el hostel, y para nuestra desgracia el hostel ese día no tenia plazas libres, conclusión ha buscar nuevo alojamiento. La verdad no nos costo mucho al primero que entramos tenia disponibilidad así que problema resuelto. Reservamos una excursión en la zona de Maipú región vinícola muy próxima a Mendoza, nos recogieron en el hostel y nos trasladaron al punto de inicio de la ruta. Con la tontería del hostel iniciamos el recorrido tarde casi la 13:30. Nos aproximamos a la 1ª bodega LA RURAL de las que visitamos la mas grande y la única en la que te invitaban a un vino. Al salir 14:15 la bici de Ramón esta pinchada, por lo que nos acercamos al punto de inicio y le cambian la bici que tenia por un hierro de los de la época de verano azul. De hay vamos a la siguiente bodega TEMPUS ALBA aquí te guiaban unos carteles por lo que íbamos a nuestra bola, hasta que topamos con el dueño de la bodega, nos da un abrazo y nos indica por donde continuar. Terminamos la visita con una cata de sus vinos, nos sacamos la foto con el dueño, carretera y manta. La siguiente bodega VIÑA DEL CERNO paso con mas pena que gloria, en esta realizamos una intentona de alimentarnos con algo pero al final resulto ser que no. En VIÑA DI TOMASSO realizamos la curiosa visita a la bodega mas antigua de Mendoza, por supuesto finalizamos con la correspondiente cata de vinos. Tras pelear con los pedales de la bici vimos que se hacia tarde y que el cuerpo ( jodi.. culote en Burgos se quedo), regresamos a Mendoza. Estamos reventados a si que tras la cena nos vamos al sobre.
En Mendoza entre otras personas conocimos a Federico todo un Crack, que se ocupaba del hostel BREAK POINT y de las gringas que hay dormían.

Martes 10

Tomamos el bus a Santiago de Chile, en la frontera PASO DE LOS LIBERTADORES realizamos los tramites de aduana. Argentinos sellan pasaporte, los chilenos pasan por el escáner las valijas, ya sabéis nada de fruta, hortalizas,…. El lugar impresionante, falta el oxigeno estamos a mas de 3.000 metros, y las montañas que nos rodean superan con facilidad los 5.000. la bajada por el portillo no es menos acojonante, es una pasada. Llegamos a Santiago y con un poco de suerte y preguntando a la gente llegamos al hostel LOS ANDES. Tras alojarnos damos una vuelta y acabamos cenando en un soportal del lateral de la plaza de armas lleno de puesto de comida. La cena un completo gigante y una coca el precio 900 pesos chilenos ( 750 pesos/€), tuve que pelear duro para acabar con el pero cayo. Después de llenar el buche apatrullamos la zona de BELLAVISTA, y tras unas birritas en una terraza, nos topamos con un garito que resulto ser el mas cool de Santiago. En el conocimos a la cónsul Australiana, la muy … se había bebido todo el bar. Me equivoque de profesión, de mayor quiero ser cónsul, lo de salir por la noche a tomar copas creo que lo tengo dominado, el resto improvisación.
Las fotos de esa noche las tiene Ramón ( así que cuando llegues a Burgos mándamelas que la peña me las exige).

Miercoles 11

Pateamos la ciudad, plaza de armas, museo de arte precolombino, catedral, congreso .. toca comer y decidimos ir al mercado central. Según la guía tiene su encanto y se come muy bien. Entramos y se nos echan encima 5 relaciones de los restaurantes mas próximos, todos te venden que su restaurante se come el mejor pescado, y encima son los mas baratos. Como nos va el mambo damos una vuelta por todo el mercado con el capote tendido, y dando pases de pecho a todos los que salían a nuestro encuentro.
- Españoles.
- Si
- De Madrid
- Si de Madrid
- Del Real o del Atlético de Madrid.
- Del Rayo.
…..
Después de la vuelta al ruedo, entramos en el que nos pareció mas serio y tomamos, almejas chilenas ( enormes), Reineta a la plancha un pescado muy rico y sin espinas, y una botellita de vino blanco bien fría. Con 8.000 pesos lo hacemos, ahora a buscar una terracita donde tomar un helado que dicen que es digestivo.
Por la tarde visitamos la zona de los ministerios y el palacio presidencial de la Moneda. De hay bajamos por la avenida ohiggins hasta el cerro de Santa Lucia, el cual tiene unas buenas vistas de la ciudad. Tras la cena tomamos unas copas en otro garito muy fashion, el OPERA CATHEDRAL.

Jueves 12
Cagalera a las 4 y media de la madrugada, me temo que la almeja chilena no me sienta bien. :(
Este día nos fuimos a Valparaíso, se encuentra a una hora y media en bus y es una ciudad costera declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO.
Esta ciudad muy bohemia, o te gusta o la detestas. Es una bahía que forma un puerto natural rodeada de cerros. Las casas de todo tipo de materiales se han construido de forma caótica en las laderas de estos cerros, dando lugar a una ciudad muy desordenada, y a un espectáculo multicolor sobre las laderas de los cerros. Algunos de los patios de estas viviendas son espectaculares miradores sobre los que contemplar toda la ciudad. Otra parte del encanto de esta ciudad son los ascensores que trepan hasta la cima de los cerros, algunos de ellos tienen mas de 100 años. La otra cara de la moneda, es una ciudad sucia y caótica, siendo este el recuerdo que nos llevaremos. Quizás nos falto el subir a uno de los miradores para ver un atardecer, el cual dicen es espectacular, o quizás subir por la noche para apreciar la ciudad a esa hora donde lo que domina es el espectáculo multicolor de la iluminación y no se aprecia tanto el descuido y deterioro de los edificios. Tampoco ayudo mucho la marcha de la ciudad, aun contando con innumerables locales, ninguno casaba con lo que esperábamos, ya que todo se limita a estar sentado tomando tragos. El único local animado HUEVO tenia mínimo una cola de mas de hora y media, ( 2 calles y media de la cuadra que formaba la disco era cola) y mas del 75% tíos. Además ahora entiendo porque los chilenos suspiran por las argentinas NO HAY COLOR.
Mención especial al hostel, es con diferencia el mas cutre en el que me he alojado, se salva el dueño ( Gonzalo) que es un buen tío, aunque un poco descuidado.
Viernes 13
Este día lo pasamos en Viña del Mar. Esta es una ciudad costera situada a 10 minutos de Valparaíso. Es mas limpia y ordenada pero carece de todo tipo de encanto, seria un equivalente a Torrevieja o Benidorm, pero no le llega ni a la suela. La verdad poco hicimos este día solo pasear y tomar el bus de la tarde a Santiago ya que el sábado por la mañana Ramón partía hacia Montevideo.
Destacar eso si que salimos a cenar al barrio Bellavista al restaurante Galindo, se ve que es típico de aquí. Mas tarde recorrimos la zona de marcha y se veía color, así que entramos en un garito con música en directo nos tomamos unas CORONAS ( Coronitas en España), y al terminar la actuación regresamos al hostel ya que Ramón a las 6:00 se levantaba.
En fin chicos estos han sido los hechos de la semana pasada junto con Ramón, el pobre se encuentra agotado de las 3 semanas de viaje, aunque va ha echar el resto en la semana que le queda, ( Montevideo, Calafate y su glaciar, el Chalten y remate final en Buenos Aires). Por mi parte el Sábado tome un bus nocturno en 1ª clase hacia Puerto Varas al sur de Chile, perteneciente a la región de los lagos chilena. Mi intención es recorrer esta región y la vecina región de los lagos Argentina, en Bariloche deje pendiente entre otras cosas el Cerro catedral.
Pero todo esto ya os lo contare en otra entrega, sirva de anticipo que la vista desde Puerto Varas con el lago Llanquihue y los volcanes Calbuco y el maravilloso Osorno es impresionante.

Un abrazo.








Una vez me dijo un deportista muy serio que lo mas importante es hidratarse, y como soy bien mandado me hidrato.
















Vistas desde el cerro Campanario en Bariloche, según los expertos en el tema es una de las vistas mas espectaculares de este planeta.






otra vista desde cerro Campanario.



















He aquí la maquina con la que realice el circuito chico y algo mas en Bariloche. Aun me duele el culo.