lunes, 13 de julio de 2009

SAN FRANCISCO.

Es el turno de San Francisco, ciudad encantadora llena de casas victorianas, parques urbanos donde descansar, su DownTown lleno de rascacielos, el tranvía, Alcatraz y como no sus puentes sobre la bahía. Coincidió mi visita con la semana del orgullo, así que la calle estaba llena de gente disfrazada de forma muy llamativa por no decir otra cosa.

De lo vivido en mi viaje San Francisco me ha parecido un poco peligroso. Las calles del centro, sobre todo de TENDERIOIN y EL CIVIC CENTER están llenas de gente sin techo, si bien la mayoría no te molesta o solo te piden una moneda hay otras que aprovechan cualquier descuido o la impunidad de la noche para crearte un problema más o menos serio. Aunque como en toda gran ciudad con un poco de sentido común, y evitar caminar por calles poco transitadas de noche, puedes visitar esta hermosa ciudad sin sufrir ningún percance.



El primer día lo pase buscando alojamiento, llegue por la tarde y el que pensaba que tenia reservado por Internet, en lugar de confirmarme la reserva, me comunicaron que no tenían plazas. Así que deje mis cosas en el guarda equipajes del hotel y salí en busca de alojamiento. Tras 3 horas en las que aproveche a pasear por la zona de NOB HILL y RUSSIAN HILL encontré alojamiento.

Vista del edificio que mas me gusto de San Francisco.



Al día siguiente, me acerque al Civic Center, donde esta entorno a una gran plaza el ayuntamiento, el museo de arte asiático y la biblioteca central. En dicha plaza se instalo un escenario y varias casetas donde se celebraban las actividades de la fiesta del orgullo. Tras visitar el Civic Center recorrí Market St, avenida llena de comercio y en su parte mas cercana al mar esta el distrito financiero y sus rascacielos. Más tarde entre en China Town por Grant Av. donde el cantones es el idioma oficial. Es muy recomendable desviarse de la calle principal e introducirse por algunas de las calles secundarias, llenas de colorido y rótulos en chino. Además es parada obligada una pequeña tienda/almacén donde 2 chinas fabrican de forma artesanal las galletas de la suerte. Continué por Grant hasta cruzarme con Lombard St. famosa calle, que tiene el titulo de ser la mas sinuosa del mundo. Me dirigí a Coit Tower en uno de los extremos de Lombard, desde donde se obtienen unas buenas vistas de la ciudad, del puente de la Bahía, de Alcatraz, del Golden Gate … . Además junto a la torre en el centro de la plaza tienen una estatua de Cristóbal Colon.


Tramo de Lombard la calle mas sinuosa del mundo.



Vista de Alcatraz.



El monumento en honor a los caídos en la Guerra Civil.



Proceso de fabricación de las famosas galletas de la suerte.



Vista de una de las calles de China Town.



Vista del ayuntamiento.



Al día siguiente domingo, me dirigí por la calle Polk hasta su encuentro con la calle California, donde subí al tranvía tras pagar 5$ en dirección al embarcadero. En la zona del embarcadero se encuentra un pequeño monumento en honor a los soldados americanos que murieron en nuestra Guerra Civil. De hay busque el embarcadero 41 desde donde salen los ferries de Alcatraz. Para mi decepción había cola para 2 horas y solo rodeaban la isla, ya que hasta el martes no se hacia visita al presidio. Decidí continuar paseando por el paseo marítimo hasta Fisherman´s y el muelle de Hyde Street donde había mucha animación, restaurantes, tiendas de recuerdos y hasta un tiovivo. Mi pensamiento fue esto es 100 % americano. De hay subí hasta el parque de Fort Mason, para coger en uno de sus extremos el autobús urbano que me llevo hasta el parque del Golden Gate. Una vez en el parque o bien puedes cruzar el puente a pie o bien puedes alquilar una bicicleta. Como es obvio el puente una PASADA.

Vistas del Golden Gate.







Vista de la calle California



Vista del puente de la bahía.





Si bien la ciudad es encantadora, fácil de recorrer y con gran cantidad de atractivos que visitar, creo que un par de días a lo sumo 3 es suficiente para visitar lo mas atractivo de San Francisco.

Preparaos la siguiente parada New York.

1 comentario:

  1. Esta visita si que me da envidia, siempre me ha encantado, ver sus calles empinadas, sus puentes y su costa. Una pasada.

    ResponderEliminar